Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El abogado de Mattiussi habló tras la condena y confirmó un recurso ante Casación (Audio)


El Dr. Juan Carlos Marchetti, abogado del sacerdote Tulio Mattiussi, condenado a 15 años de prisión por el abuso sexual de 5 alumnos del Jardín de Infantes Belén, confirmó que formalizarán en las próximas horas un recurso ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires. 

"Entendemos que es una sentencia arbitraria, injusta, absurda y dictada por un Tribunal ilegal, que no estaba habilitado para el debate porque estaba recusado y la resolución sobre recusación aún no estaba firme" sostuvo el letrado.

"Nuestro código admite que antes del debate, si existieran elementos suficientes, los defensores pueden pedir el sobreseimiento. Nosotros un mes antes pedimos el sobreseimiento porque entendíamos que había elementos que favorecían al sacerdote. La Cámara dejó sin efecto la prisión preventiva en su momento y en estos dos años no hubo nuevas pruebas en su contra. Pero el Tribunal no entró a tratar el pedido de sobreseimiento, algo que estaba obligado a hacer" expresó el letrado.


Próximas instancias  

Marchetti dijo estar "absolutamente convencido de la inocencia del padre Tulio, no solamente por el trato que hemos tenido con él, sino también por la prueba". Además, consideró que la pena fue excesiva: "El mínimo de pena es de 3 años para un abuso sexual sin acceso carnal". 

El recurso interpuesto por la defensa será resuelta por la sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, integrada por los doctores Daniel Carral y Ricardo Maidana. "Nos indicaron que están tratando los dos primeros recursos. Estimamos que la recusación mucho tiempo no les va a llevar" expresó el profesional nicoleño. 

El abogado sostuvo que "el Tribunal tomó en cuenta versiones de testigos y peritos que estaban contaminados e influenciados por intereses no legítimos, sino espúreos". Además, consideró que en el juicio "se develó la verdad, y hay un hecho muy importante porque todo el personal del Jardín Belén considera imposible que el padre Tulio haya podido cometer estos hechos". Si no fuera así, agregó, "habría que pensar en una confabulación de todo ese personal que tendría que haberse puesto de acuerdo para mentir ante un tribunal oral".