Dos aprehendidos por episodios de violencia familiar y amenazas

 Dos personas fueron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en la localidad bonaerense de San Pedro tras protagonizar distintos hechos de violencia intrafamiliar en las últimas horas, informaron hoy fuentes policiales. El primero de los hechos aconteció ayer por la tarde en el Barrio Fonavi, luego de que ingresara un llamado de alerta al servicio de emergencias 911 que daba cuenta de un altercado en el interior de una vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos de la Estación de Policía Comunal procedieron a la aprehensión de una joven de 25 años. La imputada fue trasladada a la sede policial, donde quedó alojada en el sector de oficinas bajo la acusación del delito de amenazas.

Detección de pérdidas de gas natural en San Pedro (Video)


Litoral Gas realiza la búsqueda sistemática de fugas en la ciudad "con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro".

Durante mayo de 2022 personal de Litoral Gas recorre las veredas inspeccionando la red de media presión para localizar pérdidas en la localidad de San Pedro. El procedimiento puede reprogramarse por cuestiones climáticas.

Este relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda -instalaciones de propiedad del cliente-. 

Se recomienda a quienes sean usuarios del servicio que realicen una revisión periódica de las instalaciones a través de un gasista matriculado. Las pérdidas detectadas en el gabinete podrían llevar, por seguridad de las personas, a la suspensión temporaria del suministro, que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya regularizado la situación con la intervención de un gasista matriculado.

Por instrucción de la sección 723 de la Norma NAG 100 de Enargas, Litoral Gas debe recorrer con este procedimiento preventivo sus 13 mil kilómetros de redes y gasoductos una vez al año.


Importante: el personal de Litoral Gas abocado al procedimiento de búsqueda sistemática de fugas notificará a quienes se les interrumpa el suministro, pero en ningún momento deberá ingresar a los domicilios.