Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Creus asumió como Director del Hospital y destacó el trabajo de Sualdea

El Dr. Daniel Creus asumió hoy como nuevo Director del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Quien fuera hasta diciembre Secretario de Salud mantuvo esta mañana una reunión con el administrador del nosocomio, Roberto Borgo, y el jefe de personal, Facundo Gómez. 


Además, Creus confirmó que mantuvo anoche una reunión con su antecesor, Javier Sualdea: "Estuvo en casa y estuvimos charlando un buen rato. En principio quedamos en que él se toma un par de semanas y luego veíamos cómo seguía colaborando. Después de cuatro años de gestionar el hospital en las peores condiciones por la pandemia e incluso enfermo de Covid siguió adelante, así que fue un soldado que realmente luchó codo a codo con el último de los peones así que va a ser invalorable su aporte". 

Creus sostuvo que las prioridades son múltiples, y que trabajará sobre cada una de ellas: "El año pasado tuvimos que gestionar la catástrofe y desde que aflojó la situación sanitaria, el equipo de salud puso en marcha en pocos meses la atención primaria y otros proyectos. De hecho, el viernes se presentó la app para los turnos, y el médico orientador. Son reclamos de mucho tiempo para que la gente en el invierno no esté a la intemperie haciendo la cola".