Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Controles de tránsito: secuestraron 5 autos y 6 motos


Un operativo especial para control de alcoholemia en conjunto entre la policía local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial permitió identificar a 42 personas y 23 vehículos. 

También trabajaron, en un operativo estático en Mitre y Las Heras, agentes de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad. 

En el lugar, secuestraron 11 vehículos (6 motos y 5 autos) por alcoholemia positiva y falta de documentación. 

Al mismo tiempo, fue aprehendido un hombre de 25 años que estaba alternando el orden público en estado de ebriedad. 



Tomó intervención el Juzgado de Faltas, que instruye actuaciones por infracción a la Ley 24.449 y a los artículos 72  y 74 de la Ley 8031.