Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Comienzan las inscripciones al programa Clubes en Obra 2022


La Dirección de Deportes informó que hasta el 24 de junio, se encuentra habilitada la inscripción a la tercera edición de "Clubes en Obra", un programa destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas. 

Para acceder a la asistencia otorgada por el Estado Nacional destinada a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de las instalaciones de clubes de barrio e instituciones deportivas deberán contar con los siguientes documentos en formato PDF y fotografías en formato JPG: 

- Nombre y domicilio de la entidad solicitante

- Documentación que acredite su existencia, funcionamiento regular y representación legal del firmante

- Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente.

- Constancia actual de CBU de la cuenta bancaria de titularidad de la institución.

- Copia de Documento de Identidad del presidente de la institución (frente y dorso del dni, preferentemente en la misma página).

- Presupuesto total de la obra, y monto solicitado para financiar parte de la obra de infraestructura deportiva.

- Designar un representante institucional.

- 4 fotografías en las que se observe en forma clara el lugar donde se llevará a cabo el proyecto de obra, dando cuenta del estado actual del mismo.

- Adjuntar una nota firmada por el presidente, con carácter de declaración jurada, que certifique la veracidad y vigencia de la totalidad de la información y documentación que acompaña a la solicitud, así como también que declaran conocer y aceptar los lineamientos del Programa “Clubes en Obra” y el Reglamento de Rendición de Cuentas aprobado por la Resolución MTYD N°159/2022.


La inscripción se realiza a través de la página https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra y consta de una pre-inscripción donde se constatará el CUIT institucional y se genera un usuario para continuar con los 3 pasos para realizar la inscripción. 

Paso 1 de la inscripción: DATOS DE LA INSTITUCIÓN. Completá el Formulario de inscripción online con la información del club y de la/el presidente y los datos completos de la cuenta bancaria de titularidad de la entidad.

Paso 2 de la inscripción: DOCUMENTACIÓN. Adjuntá en formato PDF la constancia de CUIT actualizada de la institución, el estatuto y el acta de asunción de autoridades, completando las fechas allí solicitadas.

Paso 3 de la inscripción: MIS PROGRAMAS. Aquí deberá seleccionar el Programa “Clubes en Obra” e ingresar a la “Solicitud del apoyo”. Se te requerirá información sobre la obra a realizar, incluyendo la duración de la obra. Además, deberás designar al responsable institucional detallando: nombre, CUIL, función en la institución e información de contacto.

El equipo de coordinación del programa evaluará la solicitud y en caso de necesitar más información sobre la institución o el proyecto, se contactarán a través de los canales de comunicación facilitados en el formulario.

Si la institución es seleccionada, recibirá la confirmación al correo electrónico informado previamente.