Comenzó el Censo presencial con acatamiento total del feriado en la zona comercial (Video)


La etapa final del Censo Nacional 2022 comenzó a las 8 con el relevamiento presencial casa por casa en toda la ciudad de San Pedro y las localidades del partido. 

Los censistas, más de 700, estarán identificados con chalecos específicos, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.

En la zona céntrica de la ciudad, a pesar de que comerciantes de distintos rubros expresaron su intención de abrir las puertas, el feriado se cumple con un acatamiento total. 

El operativo se extenderá hasta las 18, y completará la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo hasta las 8 de la mañana de hoy, y que fue realizada por más del 40 por ciento de la población.

Este miércoles, decretado feriado nacional, se realiza el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.

En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Quienes no respondan o mientan sobre los datos, deberán pagar una multa mínima de $1.076,36, mientras que la penalidad máxima puede alcanzar los $106.799,35.