El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Comenzó el Censo presencial con acatamiento total del feriado en la zona comercial (Video)


La etapa final del Censo Nacional 2022 comenzó a las 8 con el relevamiento presencial casa por casa en toda la ciudad de San Pedro y las localidades del partido. 

Los censistas, más de 700, estarán identificados con chalecos específicos, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.

En la zona céntrica de la ciudad, a pesar de que comerciantes de distintos rubros expresaron su intención de abrir las puertas, el feriado se cumple con un acatamiento total. 

El operativo se extenderá hasta las 18, y completará la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo hasta las 8 de la mañana de hoy, y que fue realizada por más del 40 por ciento de la población.

Este miércoles, decretado feriado nacional, se realiza el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.

En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Quienes no respondan o mientan sobre los datos, deberán pagar una multa mínima de $1.076,36, mientras que la penalidad máxima puede alcanzar los $106.799,35.