Hackearon un teléfono mediante engaños y sacaron préstamos a nombre del usuario

Un hombre de 35 años fue víctima de un engaño, esta semana, luego de recibir un llamado telefónico a través de la red social WhatsApp. 

Censo 2022: Continúa la posibilidad de completar los datos hasta el 18 de mayo


El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se realiza por primera vez en la historia de nuestro país, el Censo 2022 será bimodal (digital y presencial).

Entre las 00:00 y las 20:00 del día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).


Censo digital: Hasta el 18 de mayo de 2022 a las 8 de la mañana, las personas que lo prefieran podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar. El Censo digital se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet, a través de los siguientes pasos:

- Ingresar en www.censo.gob.ar.      

- Seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

- Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.

- Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

- Guardar el comprobante del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos que se entrega al completar el cuestionario) para el miércoles 18 de mayo, Día del Censo presentarlo ante la persona censista que visite su vivienda.


Censo presencial: El 18 de mayo, día que será feriado nacional (Decreto 42/2022), las personas censistas visitarán todas las viviendas del país debidamente acreditada, hayan completado o no el cuestionario digital, entre las 8 y las 18 h para solicitar el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional a quienes no hayan completado el cuestionario en línea. Si debés salir de tu vivienda, asegurate de que en todo momento haya otra persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el código alfanumérico del comprobante de finalización del Censo digital.

Las personas censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI). Podrás verificar esta información en nuestro sitio web el Día del Censo.

Además de la introducción del Censo digital, la Argentina organizará por primera vez un “censo de derecho”. Las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual, es decir, donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana y en el lugar donde demandan servicios. Hasta ahora, el censo contabilizaba a las personas en el lugar en el que habían pasado la noche anterior.