Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Carrera de enfermería: Esperan por la designación de los docentes


La carrera de enfermería del Instituto de Formación 118 comenzará ni bien la Secretaría de Asuntos Docentes resuelva el pedido de designación de los profesores. 

El director del establecimiento, Enrique Reynoso, respondió a las consultas efectuadas en las últimas horas: "Estamos en el último paso para que designen a los docentes para la carrera de enfermería. Más allá de la ansiedad, venimos trabajando desde el mes de Febrero. Quienes trabajamos en educación sabemos que empieza con la conformación de la comisión evaluadora, la presentación de proyectos de los aspirantes, la evaluación, las entrevistas entrevistas y el aval de la Jefatura Distrital del orden de mérito. Luego, se eleva el pedido de designación a la Secretaría de Asuntos Docentes. Todos estos organismos están con mucho trabajo. Pero suponemos que en el transcurso de esta semana podrían resolverlo". 

Reynoso remarcó que ante el alto nivel de demanda, se abrieron dos cursos de 60 estudiantes cada uno y habrá 24 docentes para las 12 materias. También habrá 8 horas de prácticas profesionalizantes. 

"Históricamente el nivel superior no universitario comienza a mediados de abril o principios de mayo. Con estos estudiantes tuvimos reuniones informativas y un taller inicial que se dio durante dos semanas. Armamos un cuadernillo con lo que van a ver en estos tres años de cursada de carrera" explicó el directivo.