Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Bromatología intervino ante un caso positivo de triquinosis


La Dirección de Bromatología tomó intervención ante la detección de triquinosis. 

El análisis solicitado por los propietarios de animales comprendidos en una faena artesanal, permitió detectar un caso positivo de la enfermedad en la zona del Bajo Tala. 

Personal del área controló el foco e informó de la situación al SENASA para continuar con las acciones correspondientes.

Ante esta situación, recordaron a toda la población la importancia de consumir embutidos de faena controlada y la posibilidad de realizar análisis gratuitos para producciones caseras.

El Ministerio de Desarrollo Agrario ha instituido la tercera semana de mayo de cada año calendario como la “Semana de la Lucha Contra la Triquinosis”, con el objetivo de fortalecer y potenciar el conocimiento de la información referida a la enfermedad, su control y prevención.

Por tal motivo durante los próximos días se activarán mayores campañas de divulgación sobre las medidas de prevención para esta enfermedad.