Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Bono de $18.000: Cómo acceder a la “sala de espera” para cobrar el IFE 4 de ANSES


Ante la alta demanda de solicitudes para acceder a los dos pagos de $9.000 (en mayo y en junio), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó una nueva instancia.


La inscripción al Refuerzo de Ingresos por $18.000 que anunciaron Alberto Fernández y Martín Guzmán para los sectores más golpeados por la inflación, cierra este sábado.

Ante la alta demanda de solicitudes para acceder a los dos pagos de $9.000 (en mayo y en junio), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó una nueva instancia.

Se trata de una especie de ‘fila virtual’, que le informa a la persona en qué posición está para poder ingresar a la plataforma a cargar sus datos personales.

El organismo que encabeza Fernanda Raverta, optó por crear esta ‘sala de espera virtual’ y por anunciar que todas las oficinas de Anses estarán abiertas este sábado de 8 a 14 horas, debido al colapso del sitio web en los últimos días.

En la web se puede leer: “Pronto podrás entrar al portal MI ANSES. Por favor no cierres la página. Cuando llegue tu turno, ingresarás automáticamente”.

Y a continuación, aparece un mensaje en inglés indicando “Your position in line” y el número del lugar que ocupamos en la ‘cola digital’.

Más de dos millones de trabajadoras o trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributista social o monotributista A y B, se encuentran a la espera de poder inscribirse para el nuevo IFE.

En redes sociales, los usuarios manifestaron su descontento y consideraron que es probable que la inscripción deba extenderse por más tiempo.

Según se indica en la página de Anses: “La primera etapa de inscripción y actualización de datos de contacto continuará abierta hasta que todas y todos los que necesiten puedan anotarse”.

Por su parte, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) recibieron el bono de Refuerzo de Ingresos de $ 12.000, junto a sus haberes de mayo.



Paso a paso cómo inscribirse:

Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL

Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. ¡Es muy fácil! Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar.

Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos


Quienes ya hayan actualizado sus datos de contacto, podrán volver a ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, elegir la opción Refuerzo de Ingresos, completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde recibirán el pago.

Quienes no tengan una cuenta bancaria a su nombre, podrán tramitar una gratuita en Banco Nación, Banco Provincia y una gran cantidad de entidades privadas. El paso a paso para abrir una cuenta bancaria para cobrar por cajero, es muy sencillo.

Cabe destacar que para acceder al Refuerzo de Ingresos, el titular deberá contar con una CBU a su nombre. Y para chequear si accederá al bono de Refuerzo, podrá consultar en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Más información en https://www.grupolaprovincia.com/