Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Balearon la casa de una joven y la amenazaron de muerte


Una joven de 20 años fue víctima de un grave ataque armado acompañado de una intimidación. 

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría local, poco antes del mediodía del domingo fue amenazada de muerte por un hombre con el que mantiene un conflicto anterior. 

El agresor, además, efectuó varios disparos con un arma de fuego, impactando los proyectiles en la vivienda de Fray Cayetano Rodríguez al 1800. 

La víctima resultó ilesa tras el ataque, investigado ahora por la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que instruye actuaciones caratuladas como "Amenazas agravadas y abuso de armas".