Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Balearon la casa de una joven y la amenazaron de muerte


Una joven de 20 años fue víctima de un grave ataque armado acompañado de una intimidación. 

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría local, poco antes del mediodía del domingo fue amenazada de muerte por un hombre con el que mantiene un conflicto anterior. 

El agresor, además, efectuó varios disparos con un arma de fuego, impactando los proyectiles en la vivienda de Fray Cayetano Rodríguez al 1800. 

La víctima resultó ilesa tras el ataque, investigado ahora por la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que instruye actuaciones caratuladas como "Amenazas agravadas y abuso de armas".