Buscan patrocinadores para homenajear con un mural de mosaicos al legendario nadador Agenor Almada

El "Proyecto Agenor", una iniciativa impulsada por la arquitecta María Luz Méndez, lanzó una convocatoria abierta a patrocinadores con el objetivo de financiar una obra de mosaiquismo en homenaje a Agenor Almada , el nadador más emblemático de la historia de San Pedro. La intervención artística consiste en la creación e instalación de una placa conmemorativa que será emplazada en el paseo que lleva el nombre del deportista, ubicado en la zona costanera de la ciudad. Para concretar esta pieza, que busca perpetuar la figura del "Yacaré del Paraná", la organización solicita el apoyo de aliados estratégicos que realicen un aporte de 50.000 pesos.

Balearon la casa de una joven y la amenazaron de muerte


Una joven de 20 años fue víctima de un grave ataque armado acompañado de una intimidación. 

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría local, poco antes del mediodía del domingo fue amenazada de muerte por un hombre con el que mantiene un conflicto anterior. 

El agresor, además, efectuó varios disparos con un arma de fuego, impactando los proyectiles en la vivienda de Fray Cayetano Rodríguez al 1800. 

La víctima resultó ilesa tras el ataque, investigado ahora por la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que instruye actuaciones caratuladas como "Amenazas agravadas y abuso de armas".