Cedieron tres piezas de antiguas boleadoras al Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó recientemente a su patrimonio tres piedras esféricas de granito que fueron utilizadas como boleadoras por los antiguos habitantes de la zona. Las piezas, que poseen un alto valor arqueológico para la región, fueron cedidas por la familia Luna con el objetivo de garantizar su resguardo y permitir el acceso de toda la comunidad a estos testimonios del pasado bonaerense. ​El hallazgo original fue realizado años atrás por el señor Carmelo Luna, quien encontró las piezas mientras efectuaba tareas de labranza en las afueras de la ciudad. Tras conservarlas en el ámbito privado, su hijo Enrique decidió acercarlas a la institución para que se sumen al patrimonio cultural de los sampedrinos. ​Desde la institución destacaron que las esferas tienen un diámetro que ronda los 6 centímetros y están fabricadas con materiales que no son autóctonos del suelo local. El origen del granito remite a zonas serranas como Tandil o la Isla Martín García...

Avanza la extensión del pavimento articulado en calle San Lorenzo


Sigue adelante la repavimentación de la zona de Calle San Lorenzo que irá adquiriendo características similares a las que ya ofrece el paseo costanero en la bajada por Avenida 11 de Septiembre y la ex peatonal, con la colocación de un pavimento articulado.

El Intendente Ramón Salazar junto a los Secretarios de Obras Javier Silva y de Gobierno Alfredo Carrasco recorrieron la zona en la que se generará un cambio muy positivo para los vecinos y para quienes transitan por el lugar.


Los funcionarios dialogaron con los vecinos sobre el desarrollo de todo ese sector y el impacto positivo que tiene en quienes residen en esa zona tan particular de nuestra costa. 

Ya se han pavimentado con los nuevos materiales aproximadamente 300 metros y la tarea se extenderá  a lo largo de 1.500 metros con adoquinado intertrabado de hormigón, sobre una cama de arena acompañado de vigas perimetrales de hormigón, contemplando la doble mano de circulación, la extensión de la iluminación led y un nuevo tendido de instalaciones pluviales que mejoraran la recolección y desagües en esa zona habitualmente cargada por encontrarse al pie de las barrancas.