Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Ante el incremento de la demanda, convocan a donantes de sangre al Hospital


El servicio de hemoterapia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" realizó una nueva convocatoria a todos quienes puedan ser donantes de sangre. 

Los voluntarios pueden presentarse de lunes a sábados, de 7:30 a 9:30 horas, con el documento nacional de identidad.  

La incorporación de la cápita de PAMI y la atención de los pacientes de OSPRERA multiplicó la demanda de pacientes en el centro asistencial. 

"Dependemos del compromiso del pueblo. Desde que se dona, la sangre tarda entre dos y tres días en ser habilitada, y por eso las dosis tienen que estar antes de las urgencias en la heladera" expresaron los especialistas. 

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, y un peso mayor a 50 kg. Al momento de la donación no pueden padecer alergias y debe transcurrir un año desde la realización de tatuajes, piercing o perforaciones.