A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Ante el incremento de la demanda, convocan a donantes de sangre al Hospital


El servicio de hemoterapia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" realizó una nueva convocatoria a todos quienes puedan ser donantes de sangre. 

Los voluntarios pueden presentarse de lunes a sábados, de 7:30 a 9:30 horas, con el documento nacional de identidad.  

La incorporación de la cápita de PAMI y la atención de los pacientes de OSPRERA multiplicó la demanda de pacientes en el centro asistencial. 

"Dependemos del compromiso del pueblo. Desde que se dona, la sangre tarda entre dos y tres días en ser habilitada, y por eso las dosis tienen que estar antes de las urgencias en la heladera" expresaron los especialistas. 

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, y un peso mayor a 50 kg. Al momento de la donación no pueden padecer alergias y debe transcurrir un año desde la realización de tatuajes, piercing o perforaciones.