San Pedro será sede del Foro Regional para el Plan Estratégico de Infraestructura provincial

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro encabeza las gestiones preparatorias para la realización del Foro del Plan Estratégico de Infraestructura , una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que busca definir las prioridades de inversión y desarrollo para la región fluvial bajo un esquema participativo. En el marco de esta construcción de agenda, las autoridades de la entidad sampedrina mantuvieron reuniones de trabajo con el Director Provincial de Planificación Estratégica , Julián González Durán , y su equipo técnico. Durante los encuentros, se presentaron los lineamientos de esta herramienta soberana que apunta a orientar el crecimiento bonaerense a partir de una mirada territorial.

Advierten por el peligro en el tránsito por la combinación de humo y niebla


Decenas de focos de fuego se registran en la zona de islas desde comienzos de esta semana. 

Las quemas se registran al norte, al este y al sur de la ciudad de San Pedro en la Vuelta de los Rodeos, Lechiguanas, sección 5a de islas Baradero, y sección 4a de islas Zárate. En total, fueron más de 1800 las hectáreas quemadas.  

El viento del norte y el este durante las últimas horas provocó que una importante nube de humo cubriera la ciudad. Ante este panorama, y la reiteración de neblinas en horas de la mañana, se hizo especial hincapié en el riesgo para el tránsito vehicular, fundamentalmente en zonas de bajos y las rutas del distrito.