Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Advierten por el peligro en el tránsito por la combinación de humo y niebla


Decenas de focos de fuego se registran en la zona de islas desde comienzos de esta semana. 

Las quemas se registran al norte, al este y al sur de la ciudad de San Pedro en la Vuelta de los Rodeos, Lechiguanas, sección 5a de islas Baradero, y sección 4a de islas Zárate. En total, fueron más de 1800 las hectáreas quemadas.  

El viento del norte y el este durante las últimas horas provocó que una importante nube de humo cubriera la ciudad. Ante este panorama, y la reiteración de neblinas en horas de la mañana, se hizo especial hincapié en el riesgo para el tránsito vehicular, fundamentalmente en zonas de bajos y las rutas del distrito.