Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Advierten por el peligro en el tránsito por la combinación de humo y niebla


Decenas de focos de fuego se registran en la zona de islas desde comienzos de esta semana. 

Las quemas se registran al norte, al este y al sur de la ciudad de San Pedro en la Vuelta de los Rodeos, Lechiguanas, sección 5a de islas Baradero, y sección 4a de islas Zárate. En total, fueron más de 1800 las hectáreas quemadas.  

El viento del norte y el este durante las últimas horas provocó que una importante nube de humo cubriera la ciudad. Ante este panorama, y la reiteración de neblinas en horas de la mañana, se hizo especial hincapié en el riesgo para el tránsito vehicular, fundamentalmente en zonas de bajos y las rutas del distrito.