Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Abusos a alumnos del Jardín: El Tribunal da a conocer la sentencia


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Nicolás, presidido por la jueza María Elena Baquedano e integrado por los jueces Alejandro López y María Belén Ocariz, dará a conocer en el mediodía del martes la sentencia del juicio por los abusos a cinco pequeños alumnos del Jardín de Infantes Belén. 

El Fiscal Hernán Granda pidió 28 años de prisión para los imputados, mientras que el representante de la querella, el Dr. Ariel Fusco, reclamó una pena de 33 años de cárcel. 

El doctor Alejandro Ares, defensor oficial, pidió la absolución de Anselmo Ojeda y María Rubíes. Ayer trascendió que ninguno de los dos estaría presente en la sala para escuchar el veredicto y que seguirían la lectura del fallo de manera remota.  

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Marchetti, abogado del sacerdote Tulio Mattiussi, reiteró que espera la resolución de la Cámara de Casación para declarar nulo el juicio. Vale recordar que el Tribunal rechazó la recusación planteada por Marchetti. 

Las familias de las víctimas y la Multisectorial de Mujere San Nicolás convocaron a manifestar de manera presencial frente a Tribunales y compartir un flyer en redes sociales.