San Pedro registró en 2025 la cifra de nacimientos más baja de la última década y se acerca al crecimiento poblacional cero

  La tendencia a la baja en la natalidad, que se observa a nivel global y nacional, ha impactado con particular fuerza en el territorio bonaerense y, específicamente, en el partido de San Pedro. Según datos oficiales del Registro Provincial de las Personas correspondientes al cierre de 2025, el distrito registró apenas 538 nacimientos , una cifra que representa poco más de la mitad de los alumbramientos contabilizados apenas cinco años atrás. En 2020, San Pedro registraba 970 nacimientos anuales. Desde entonces, la curva ha mostrado un descenso ininterrumpido y pronunciado: 806 en 2021; 768 en 2022; 702 en 2023; y 623 en 2024, hasta perforar el piso de los 600 el año pasado. El desglose por género en 2025 indicó el nacimiento de 278 niñas y 260 niños.

Un motociclista herido tras chocar con una camioneta


Una camioneta y una moto chocaron este viernes, alrededor de las 18, en Crucero General Belgrano y Ruta 1001. 

En el lugar, una Ford F100 de color blanca guiada por un hombre de 40 años impactó contra una moto de 150 cc. 

El conductor del rodado de menor porte, un hombre de 26 años, fue trasladado a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Los médicos constataron que sufría lesiones en el rostro, brazos y piernas.