Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Un hombre murió tras ser atropellado en la ruta 9


Un hombre murió atropellado en la noche de este jueves, a la altura del kilómetro 159 del carril Buenos Aires - Rosario de la Ruta 9. 

La víctima caminaba a la vera de la ruta cuando fue embestido por una camioneta, conducida por un hombre de 53 años, oriundo de San Pedro. 

Como consecuencia de las heridas, el transeúnte murió casi al instante.  

Los primeros datos apuntan a una persona en situación de calle que poco antes había estado en la localidad de Río Tala. 

El 4 de abril se registró otro episodio similar, a tres kilómetros de ese lugar, cuando una camioneta atropelló a una mujer (que murió en el acto) y su pequeña hija, que resultó gravemente herida.