Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

UATRE se declaró en alerta ante la intervención de OSPRERA San Pedro


La seccional 506 de UATRE San Pedro expresó "su más enérgico rechazo y repudio a la intervención de OSPRERA Agencia San Pedro".

La institución cuenta con 9.619 afiliados en el distrito y la zona. El delegado normalizador designado es Horacio Mazzoni.  

La entidad gremial de San Pedro sostuvo que la medida fue concretada "mediante una maniobra bochornosa de Pablo Ansaloni, avalada en silencio por el secretario general del gremio, Jose Voytenco".

UATRE sostuvo que la resolución es "arbitraria, propia de un tirano, y una muestra más de la implacable persecución impuesta por Pablo Ansaloni y su banda en contra de todas las compañeras y compañeros que rechazamos su política de destrucción de nuestra obra social". En tal sentido, plantearon: "Creen que expulsando opositores del gremio y de la obra social podrán eternizarse en el poder". 

El gremio sampedrino remarcó que "además de contar con el silencio cómplice de Voytenco, Ansaloni tiene en su nefasta mano derecha, Fernando Antúnez, un personaje que, como no tiene nada que ver con el gremio, maneja con total desaprensión y sin escrúpulos los fondos de nuestra Obra Social".

Los fondos "son los que aportan los trabajadores y trabajadoras rurales para tener los servicios de su obra social, pero esos fondos no sabemos adónde van, porque la obra social permanece cortada desde hace varios meses por falta de pago. Justamente, desde que Ansaloni y su banda iniciaron su saqueo" señalaron en un comunicado.


Motivos

La dirigencia ruralista local planteó: "No existe un solo motivo valedero para llevar a cabo este burdo atropello de intervenir OSPRERA San Pedro. La única justificación es el intento vengativo de Ansaloni de perjudicar a nuestra organización local y especialmente a su titular, compañero Cecilio Salazar. Los pagos a los prestadores los debe efectuar Osprera Central pero ante el descalabro de la administracion de la misma no se realizan los mismos en tiempo y forma, generando que los beneficiarios deambulen en busca de la atención médica que les corresponde por los aportes que hacen. 

Es inexplicable que se pretenda querer hacer culpables a los empleados de la Obra Social del actual corte de servicios cuando no se abona la cuantiosa deuda de hace varios meses con los prestadores de salud local".

Al mismo tiempo, señalaron que "el único  prestador de salud de los beneficiarios de Osprera San Pedro es nuestro hospital municipal, el cual brinda la atención que corresponde a todos los trabajadores y trabajadoras rurales y nunca se dejo de atender a ningún beneficiario de Osprera".

Por eso, UATRE se declaró en estado de alerta y convocó a todos sus afiliados "a estar muy atentos a fin de hacer cumplir la defensa de sus derechos".