Una mujer resultó herida tras un choque entre una motocicleta y una camioneta

Una mujer de 25 años resultó con lesiones de carácter leve tras protagonizar un siniestro vial este viernes en el cruce de la avenida Sarmiento y la calle Libertad. ​El hecho ocurrió cuando, por causas que aún son materia de investigación, colisionaron una motocicleta Corven Energy de color blanca, conducida por la joven, y una camioneta Iveco tipo furgón, también de color blanco, al mando de un hombre de 66 años. ​Tras el impacto, personal policial se constituyó de inmediato en el lugar para asistir a los involucrados y preservar la escena. La conductora del rodado menor debió ser asistida por una unidad del servicio de emergencias 107 y trasladada al nosocomio local, donde los facultativos médicos constataron que presentaba lesiones de carácter leve. ​La causa se encuentra bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, que trabaja para determinar la mecánica exacta del accidente.

Tras los reclamos, aumentan los fondos para el Servicio Alimentario Escolar


La disminución en el número de mercaderías incluidas en los módulos del Servicio Alimentario Escolar provocaron reclamos por parte de las familias. 

El presidente del Consejo Escolar, Jorge D'Andrea, confirmó que el motivo es que la inflación fue limitando la capacidad de compra con el monto de dinero asignado.  

"A medida que fue pasando el tiempo fuimos achicando todo. En la última entrega quedó un producto de cada mercadería" precisó el funcionario. 

De todos modos, el Ministerio de Educación decidió incrementar los montos asignados. Desde el mes que viene, pasarán de 2.000 a 2.800 pesos por bolsón, 40 a 60 pesos diarios por alumno para la merienda y 100 a 120 pesos por alumno y por día para el almuerzo. 

Aún sin seguir el ritmo de la inflación, el aumento permitirá aumentar el volumen de mercaderías. 

En total, más de 12.000 chicos de nivel inicial, primario y secundario reciben asistencia a través del Servicio Alimentario Escolar en el partido de San Pedro.