Nueva edición de "Mercados Bonaerenses" con pastas, lácteos y pescados este sábado en Plaza Constitución

Una nueva feria del programa "Mercados Bonaerenses" se realizará este sábado, con la organización de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La actividad tendrá lugar frente a la Plaza Constitución, en la calle Yrigoyen entre Mitre y Pellegrini, a partir de las 8.00. Durante la jornada, se instalarán camiones de venta de pescado, pastas y lácteos para la comercialización de productos alimenticios.

Tras los reclamos, aumentan los fondos para el Servicio Alimentario Escolar


La disminución en el número de mercaderías incluidas en los módulos del Servicio Alimentario Escolar provocaron reclamos por parte de las familias. 

El presidente del Consejo Escolar, Jorge D'Andrea, confirmó que el motivo es que la inflación fue limitando la capacidad de compra con el monto de dinero asignado.  

"A medida que fue pasando el tiempo fuimos achicando todo. En la última entrega quedó un producto de cada mercadería" precisó el funcionario. 

De todos modos, el Ministerio de Educación decidió incrementar los montos asignados. Desde el mes que viene, pasarán de 2.000 a 2.800 pesos por bolsón, 40 a 60 pesos diarios por alumno para la merienda y 100 a 120 pesos por alumno y por día para el almuerzo. 

Aún sin seguir el ritmo de la inflación, el aumento permitirá aumentar el volumen de mercaderías. 

En total, más de 12.000 chicos de nivel inicial, primario y secundario reciben asistencia a través del Servicio Alimentario Escolar en el partido de San Pedro.