Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Tras los reclamos, aumentan los fondos para el Servicio Alimentario Escolar


La disminución en el número de mercaderías incluidas en los módulos del Servicio Alimentario Escolar provocaron reclamos por parte de las familias. 

El presidente del Consejo Escolar, Jorge D'Andrea, confirmó que el motivo es que la inflación fue limitando la capacidad de compra con el monto de dinero asignado.  

"A medida que fue pasando el tiempo fuimos achicando todo. En la última entrega quedó un producto de cada mercadería" precisó el funcionario. 

De todos modos, el Ministerio de Educación decidió incrementar los montos asignados. Desde el mes que viene, pasarán de 2.000 a 2.800 pesos por bolsón, 40 a 60 pesos diarios por alumno para la merienda y 100 a 120 pesos por alumno y por día para el almuerzo. 

Aún sin seguir el ritmo de la inflación, el aumento permitirá aumentar el volumen de mercaderías. 

En total, más de 12.000 chicos de nivel inicial, primario y secundario reciben asistencia a través del Servicio Alimentario Escolar en el partido de San Pedro.