Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tras estabilizarla, esperan por la evolución de la niña atropellada en la ruta


En estado reservado, pero con una lenta evolución, permanece internada en el Hospital San Felipe de San Nicolás, Kristal Esperanza Rocío Muñoz, la niña de 4 años que fue atropellada por una camioneta en la ruta 9. En el mismo accidente, el domingo por la noche, murió su madre, Isabel Julia Muñoz, de 27 años. 

La pequeña ingresó a la guardia del Hospital de San Pedro con politraumatismos de cráneo, tórax, abdomen y pelvis. Fue operada por una hemorragia interna, y los médicos decidieron extirparle un riñón.

 

Tras la derivación, se realizó en San Nicolás una "tracción de la fractura de húmero", según confirmó a la producción de La Radio 92.3 el Director del Hospital "Dr. Emilio Ruffa", Javier Sualdea. 

A pesar de la evolución favorable tras las primeras 24 horas, los profesionales llaman a ser cautos y seguir monitoreando su recuperación.