"Iluminados por el Arte": una noche con museos, muestras, fotografía, música y gastronomía

  San Pedro será sede de la primera edición de “Iluminados por el Arte”, un evento de integración cultural que se realizará por primera vez en la localidad. La jornada tendrá lugar el domingo 7 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas . El evento propone la apertura simultánea de todos los espacios culturales ubicados en el Casco Histórico de San Pedro. La iniciativa incluye una variedad de actividades, muestras e intervenciones artísticas preparadas para esta noche, facilitando que vecinos y visitantes recorran el patrimonio local en horario nocturno.

Talleres barriales y del programa "Animate, Vos Valés"


La Secretaría de Turismo y Cultura presentó los talleres barriales del programa "Animate, Vos Valés". 

Las actividades se desarrollarán en Santa Lucía, Gobernador Castro, Vuelta de Obligado, Villa Depietri, teatro Siripo, el Cuadrilátero y el Centro Cultural Edgardo Casella. 

También se anunciaron detalles del programa “Talleres Barriales” a través del Fondo de Cultura del Honorable Concejo Deliberante. En este caso, tendrán lugar en Santa Lucía, Pueblo Doyle, Gobernador Castro, Río Tala, Bajo Tala, La Buena Moza, Vuelta de Obligado y La Tosquera. 

Además, en los barrios Hermano Indio, Barrio Futuro, Las Canaletas, El Amanecer, San Francisco, 2 de abril, San Julián, Mateo Sbert, Los Aromos, Villa Igoillo y Villa Depietri (Sede Envión). 

Finalmente, se abrirían sedes en Tiro Federal, Centro Cultural Abelardo Castillo, Centro Cultural Edgardo Casella, Teatro Siripo y el Cuadrilátero.