Joven aprehendido tras una persecución policial al intentar evadir un control de rutina

Un joven de 21 años fue aprehendido ayer por la tarde luego de desobedecer las órdenes del personal policial e intentar darse a la fuga a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos. ​El hecho se inició en la intersección de las calles 3 de Febrero y Socorro, donde los efectivos intentaron identificar al conductor en el marco de un operativo de control rutinario. Ante la indicación de los uniformados, el sujeto emprendió una veloz huida, lo que dio inicio a un seguimiento policial que se extendió por varias cuadras. ​La persecución finalizó en la esquina de 3 de Febrero y P. Santana, donde el personal de la dependencia local logró interceptar y reducir al sospechoso. Tras el procedimiento, se procedió al secuestro del rodado, el cual fue entregado al Juzgado de Faltas municipal tras constatarse que el joven carecía de la documentación habilitante obligatoria para circular. ​En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que dispuso la notific...

Secuestro y abuso sexual: cómo sigue la investigación tras los allanamientos y detenciones


Prefectura Naval Argentina desarrolló dos allanamientos vinculados a una investigación por "Privación ilegítima de la libertad y abuso sexual". 

Los procedimientos tuvieron lugar en Rivadavia al 1600 y Mitre al 2600. Hasta el momento hay dos personas detenidas y otras dos buscados por la Justicia. Al menos uno de los involucrados sería efectivo policial. 

La UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, lleva adelante las actuaciones para las que convocó a la fuerza federal. 

Los primeros datos indican que el jueves por la noche, el joven de 30 años fue secuestrado y retenido contra su voluntad en una casa de calle Rivadavia. En ese lugar sufrió vejámenes que incluyeron abusos sexuales. 

Al liberarlo, el sábado, le entregaron una bala con un mensaje mafioso para su abogado, bajo la exigencia de que "paguen" con dinero y estupefacientes. El letrado denunció que, además, le robaron un teléfono ocelular y una pistola 9 mm.