Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Sampedrino buscado en el mar: Un testigo suma una nueva hipótesis e imágenes a la investigación


Una nueva hipótesis se sumó en las últimas horas a la búsqueda de Cristian Leonardo Almada, el joven de 26 años oriundo de San Pedro que desapareció el sábado en el mar en inmediaciones de Comodoro Rivadavia.  

Al menos un pescador relató que pudo ver a Almada en la precaria balsa de construcción casera, diseñada con tambores de 200 litros, unos dos kilómetros mar adentro. Incluso, existe un registro fotográfico de ese avistaje que fue aportado a los investigadores. 


La situación aporta nuevos datos con respecto a la investigación inicial. 

Lugareños aportaron que, de haberse mantenido a flote, podría haber llegado hasta un islote ubicado frente a Comodoro. 



Sin embargo, las persistentes malas condiciones climáticas obligaron a suspender la búsqueda por agua. De mejorar, se espera por un sobrevuelo de la zona a efectos de confirmar o descartar la nueva hipótesis.  

Al mismo tiempo, la Justicia analiza en detalle el testimonio de la persona que se encontraba con Almada al momento de ingresar al agua, en las playas de Caleta Córdova.