Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Salazar con Kicillof en la presentación del Plan de Gestión Ambiental


El presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires e integrante del directorio de Trenes Argentinos Cargas, Cecilio Salazar, participó en representación de San Pedro del acto de lanzamiento del Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente. 

La actividad fue encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra Daniela Vilar. 

La actividad tuvo lugar en el el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, con la participación del diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; la vicegobernadora Verónica Magario; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Los principales ejes del plan son la gestión de residuos; el fortalecimiento de áreas naturales protegidas y la perspectiva ambiental en espacios verdes; la protección de humedales; la transición ecológica y el cambio climático; la alimentación sustentable; la educación ambiental y la participación ciudadana; y la consolidación de una producción sustentable.