Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Presentaron el proyecto de ley para "mercados y ferias de cercanía"


El Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar participó este jueves 28 de abril de la presentación realizada por el Diputado Nacional del FDT Daniel Arroyo de un proyecto de ley para crear un fondo fiduciario en "apoyo y fortalecimiento" económico de los mercados y ferias de cercanía.

En el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación y acompañado por legisladores y funcionarios del interior del país se brindó información sobre la iniciativa "que busca hacer más accesible la calidad nutricional y la producción agroecológica en todo el país".

El proyecto busca impulsar la producción y comercialización por medio de mecanismos que impulsen la venta directa de productores a consumidores y logren bajar los costos de logística y almacenamiento, accediendo entre otros beneficios, a créditos no bancarios. 

"Desde la Municipalidad de San Pedro en general y desde la Secretaría en particular se comparte plenamente el concepto y el contenido de esta iniciativa que sirve para darle mayor organización a programas más pequeños que ya se están concretando local y regionalmente" plantearon desde el Municipio. 

Arroyo estuvo acompañado por el titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez y por los diputados, Leonardo Grosso, Federico Fagioli, Natalia Zaracho, Jimena López y Susana Landriscini, entre otros. Además, participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales y representantes de pymes y cooperativas de la economía social y la agricultura familiar.