Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Positivo balance turístico para Semana Santa (Video)


La Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro, Marcela Cuñer, consideró como positivo el balance de los cuatro días de Semana Santa. 

Con una mayoría de visitantes que llegaron por períodos cortos, de uno o dos días, hoteles y campings estuvieron cubiertos durante gran parte del fin de semana largo. 

Cuñer destacó la posibilidad de unificar criterios entre el estado municipal y los privados para sostener actividades culturales y artísticas permanentes en la costa y el centro de la ciudad. 

En tal sentido, ayer finalizaron las ferias de artesanos (en plaza Constitución) y emprendedores (en el Paseo Agenor Almada) y se realizó el musical "Jesús de Nazaret" en las barrancas.