Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Policía Rural convocó a los dueños de los caballos secuestrados en La Tosquera


El Comando de Prevención Rural de San Pedro informó que aquellas personas que sean propietarias de los equinos interdictados en La Tosquera el 10 de Febrero, podrán acreditar su pertenencia, con el objetivo de recuperarlos. 

El procedimiento, ordenado por el Ministerio de Seguridad, generó una enorme controversia por la forma en que fue efectuado, y las contradictorias informaciones en relación al destino de los animales. 

Ahora, el CPR remarca que los dueños "deben apersonarse al asiento físico de la Policía Rural, sito ruta 191 km. 14, para presentar toda documentación sanitaria correspondiente, y/o documentación que acredite la propiedad de los mismos". 

Según trascendió, en algunos de los animales se detectó anemia mediante el sangrado realizado a mediados de febrero. Al cumplirse los 60 días desde la prueba se realizará un nuevo testeo que, de dar negativo, permitiría restituir la totalidad de los animales a sus dueños. 

Con el objetivo de optimizar el procedimiento, autoridades municipales gestionan un lugar más cercano a La Tosquera para que también puedan realizarse allí los trámites. 

"En caso de no poseer documentación respaldatoria de los equinos en cuestión, deben  presentar dos testigos que acrediten propiedad y/o procedencia, como así también antigüedad como tenedor, a quienes se les recepcionara declaración testimonial, la cual será escaneada, y elevada al Ministerio interviniente, quedando la documentación original en poder de los propietarios" remarcaron desde la Policía Rural.