Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Peatonal, feria de artesanos, teatro y musical en Semana Santa


La Secretaría de Turismo y Cultura difundió hoy las actividades programadas para los próximos días, por Semana Santa y Pascuas. 

El regreso de las peatonales, ferias de artesanos y emprendedores, shows de talentos y la obra de teatro “Jesús de Nazaret” serán parte de la oferta para sampedrinos y turistas.

El anuncio se realizó con una conferencia de prensa de la participaron el Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck y la Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer en representación del equipo de gobierno del Intendente Salazar, el organizador y principal impulsor de la Feria de las Artes “Toto” Corvalán y el director de la obra “Jesús de Nazaret” Daniel Corti. 

Las actividades comenzarán a partir del día jueves en el Pasaje Agenor Almada donde se realizará la Feria de Emprendedores junto al Patio Gastronómico y contará con shows musicales. El jueves se presentará Nico Aulet e invitados, el viernes habrá peña folclórica, el sábado se presentarán bandas de rock y el domingo se desarrollará una muestra de telas y clases de zumba.

En el centro de la ciudad, los días viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la peatonal en calle Pellegrini entre Las Heras y San Martín donde se instalará un escenario en el que se realizará el Repechaje de Talentos los días viernes y sábado a las 21 hs. que contará con la presencia como jurados de Carmen Barbieri y Costa, la conducción estará a cargo de Alejando Cupitó y Mariano Lanfranconi.

En Plaza Constitución se desarrollará los días viernes, sábado y domingo la 30° Feria de las Artes que ofrecerá artesanías compuestas por diferentes rubros, stand literal y show de circo a la gorra. Además, contará con propuestas musicales durante las tres jornadas en el escenario principal que se dispondrá en Mitre e Irigoyen. 

El domingo a las 19 hs. en Plaza Ejercito de Los Andes de la costanera de nuestra ciudad, se llevará a cabo la obra “Jesús de Nazaret”. Una obra que contará con más de 60 artistas sampedrinos en escena en la cual se muestra al público la vida de Jesús en el marco de la conmemoración de las Pascuas. Esta obra que cuenta con la dirección de Daniel Corti y la música a cargo de Daniel Ronzani, se llevará a cabo conjuntamente entre las diferentes áreas que componen la Comisión de Eventos de la Municipalidad de San Pedro y la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante.