Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Pases multimodales para el transporte público


Este jueves se llevó a cabo en el municipio de Zarate el acto de entrega del Pase Libre Multimodal, un instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público automotor, ferroviario y en el transporte público fluvial dentro de los límites jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires que podrá ser utilizarlo por personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera para trasplante. 

Durante la actividad, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio, junto a la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación Micaela Morán y el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray entregaron credenciales a los beneficiarios del programa.

El acto contó con la presencia de funcionarios del municipio de Baradero, Ramallo, San Nicolás y en representación de San Pedro estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez, quien también recibió pases multimodales para ser entregados a beneficiarios de la ciudad.

El trámite para obtener el Pase Libre Multimodal se inicia en línea mediante el Sistema de Solicitud de Pases vía web: https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal. Una vez realizada la solicitud se puede hacer un seguimiento del estado del trámite de manera on-line.