Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

Nuevas estafas a través de WhatsApp y home banking


Dos nuevos episodios de estafa fueron denunciados en las últimas horas. 

Una jubilada constató, al momento de abonar sus impuestos, que se había realizado una transferencia desde la cuenta en la que percibe sus haberes jubilatorios. El destino era una cuenta de home banking cuyo beneficiario no conoce.  

El otro caso también tiene como damnificada a una mujer. En este caso, recibió el llamado de un desconocido que, a través de preguntas engañosas, logró tener acceso a su cuenta de WhatsApp. Por esa vía, envió mensajes solicitando dinero a sus contactos, haciéndose pasar por ella y aportando el CBU de una cuenta bancaria.

Ambos casos están siendo investigados por la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.