A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Nuevas estafas a través de WhatsApp y home banking


Dos nuevos episodios de estafa fueron denunciados en las últimas horas. 

Una jubilada constató, al momento de abonar sus impuestos, que se había realizado una transferencia desde la cuenta en la que percibe sus haberes jubilatorios. El destino era una cuenta de home banking cuyo beneficiario no conoce.  

El otro caso también tiene como damnificada a una mujer. En este caso, recibió el llamado de un desconocido que, a través de preguntas engañosas, logró tener acceso a su cuenta de WhatsApp. Por esa vía, envió mensajes solicitando dinero a sus contactos, haciéndose pasar por ella y aportando el CBU de una cuenta bancaria.

Ambos casos están siendo investigados por la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.