Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Incautaron tortugas, reptiles y aves exóticas de una vivienda de Baradero


Un allanamiento realizado por personal policial y de la Dirección de Flora y Fauna en Baradero, permitió el secuestro de decenas de animales exóticos y silvestres. 

El procedimiento tuvo lugar en Mazza al 80, en donde encontraron 15 tramperas prohibidas. 

Entre las especies incautadas se encuentran una comadreja overa, una yarará, una pitón albina, una iguana verde, dos tortugas de tierra y nueve de agua. Además, aves como una lechuza de campanario, un tero común, un jilguero dorado, tres sporophilia, 18 torcazas, 15 cocotillas, tres calafates y un diamante mandarín. 

Los animales serán trasladados a Temaikén para su cuidado y preservación.