Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Identificaron a los autores de al menos cuatro hechos de "escruche"


Una serie de robos perpetrados en diversas viviendas de la ciudad de San Pedro quedaron esclarecidos a partir de una investigación instruída por la UFI 7 y desarrollada por personal de la Sub DDI San Pedro. 

Las causas conexas se iniciaron con la investigación por un robo agravado por efracción perpetrado el 24 de marzo en Crisólogo Larralde al 2000. Tras el análisis de diversas cámaras de seguridad aledañas, pudo determinarse la participación en el hecho de dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta de 110 cc. 

El rodado fue situado, tras la revisión de cámaras de seguridad, en los alrededores de otros tres domicilios en donde se cometieron ilícitos bajo la modalidad de "escruche". 

Los ocupantes del rodado fueron identificados, lo que dio lugar a una solicitud de órdenes de allanamiento, otorgadas por el Juzgado de Garantías. 

Esta mañana, efectivos de la DDI ejecutaron las diligencias, con colaboración del Grupo de Apoyo Departamental y las Comisarías de San Pedro y Baradero. 

Si bien uno de los allanamientos arrojó resultado negativo (en calle 24 de febrero bis entre Honorio Pueyrredón y Colón) fue notificado el morador, un hombre de 22 años, de su imputación en las causas investigadas. 

En un procedimiento paralelo, secuestraron la moto utilizada para la comisión de los delitos, y prendas de vestir utilizadas durante los ilícitos. El morador, de 26 años, fue aprehendido y trasladado a sede policial. En su poder, encontraron además un trozo compacto de marihuana de unos 20 gramos. 

Los dos imputados cuentan con antecedentes delictivos en la zona, y ya habían sido detenidos en reiteradas oportunidades en investigaciones por hechos similares.