El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Identificaron al hombre que murió atropellado en la ruta 9


La Justicia confirmó este sábado, casi 48 horas después de su muerte, la identidad de la persona atropellada en la Ruta 9 el jueves 21. 

Fabián Medina, de 42 años, falleció en el acto tras ser impactado por una camioneta a la altura del kilómetro 148. 

Desde el primer momento, vecinos de Río Tala habían advertido que se trataba de una persona en situación de calle que había sido visto en los días previos en esa comunidad. 

Sin embargo, su identidad no pudo ser determinada hasta tanto se realizaron los peritajes de huellas dactilares y los cotejos correspondientes con el Registro Nacional de las Personas. 

Hasta ese momento, no se había presentado ningún familiar ni conocido para identificar el cuerpo o reclamar su restitución.