Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Encuentro Provincial del programa “Barrio Adentro”


En la Ciudad de La Plata, se desarrolló un encuentro Provincial del programa "Barrio Adentro" impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. 

Participó el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro Walter Sánchez. 

El programa, que se encuentra en una etapa inicial de implementación en nuestra ciudad, cuenta con un espacio en el barrio Hermano Indio y tiene conformado el equipo técnico que estará a cargo y que participó también de la jornada. 

También estuvieron el resto de los municipios en que se desarrolla esta iniciativa territorial, basada en el Sistema de Promoción y Protección de Derechos y de Responsabilidad Penal Juvenil, destinada a jóvenes con derechos vulnerados.


San Pedro, es uno de los primeros municipios seleccionados para llevar adelante esta iniciativa, que se viene concretando en distintos puntos de la ciudad de La Plata desde 2008 y pretende extenderse a escala provincial. 

Consiste en propuestas específicas según los intereses y necesidades de los jóvenes, en sus propios territorios, a través de:

• Talleres individuales o colectivos en espacios públicos (plazas y esquinas) y en espacios de la comunidad (comedores, copa de leche, centros de salud, escuelas). 

• Articulación con Organizaciones y/o Instituciones dentro y fuera del barrio, acompañando procesos de promoción, protección y restitución de derechos.

• Acompañamiento individual y familiar en la construcción de puentes de accesibilidad entre las instituciones y las necesidades de niñas/os y jóvenes y sus familias.