Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Emoción en el homenaje a los héroes de Malvinas, a 40 años de la guerra (Videos)



La plazoleta Ejército de los Andes fue escenario de un emotivo acto de homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas. 

Cientos de vecinos de San Pedro, representantes de instituciones y escuelas, acompañaron a los veteranos y familiares de los soldados caídos en combate y de los ex combatientes que murieron en los últimos años. 


Durante el acto se colocaron placas por parte de la Municipalidad de San Pedro, la Asociación de Bomberos Voluntarios y escuelas. 

Cada uno de los veteranos y los familiares de los caídos recibieron una placa creada en mosaico, con la invitación de colocarla en sus propias casas como tributo a su valor. 

Este es el listado de homenajeados: 

Héroes caídos en Malvinas: 

Sargento Ayudante del Ejército Argentino Mateo Antonio Sbert 

Cabo Segundo de la Armada Argentina Sergio Daniel Magliotti.


Fallecidos pos conflicto: 

Soldado Conscripto del Ejército Argentino, Jorge Alberto Andreetta 

Cabo Principal  de la Armada Argentina, José Antonio Galbán 


Veteranos de Guerra 

Soldado Conscripto del Ejército Argentino Domingo Faustino Ancharek 

Soldado de la Fuerza Aérea Argentina Javier Huber Saucedo 

Soldado Conscripto del Ejército Argentino Pablo Enrique Azimonti 

Soldado Conscripto del Ejército Argentino de Granaderos a Caballo Domingo Ángel Novaro Sub Oficial Principal del Ejército Argentino Elvio Alberto Balcaza 

Conscripto de la Armada Argentina Sergio Rubén Cano 

Conscripto de la Armada Argentina  Jorge Pablo Martínez 

Soldado Conscripto del Ejército Argentino Adrián Oscar Montorfano 

Conscripto de la Armada Argentina  Raúl Horacio Ramírez 

Conscripto de la Armada Argentina  Víctor Hugo Ríos 

Soldado Conscripto del Ejército Argentino Vicente Américo De Marchi 


 

 Javier Saucedo, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de San Pedro, quien habló sobre el significado del 2 de Abril: "Durante años pretendieron y permitimos que demasiada gente hablara por nosotros con definiciones de criterio personal, algunos respetables y otros completamente alejados de los acontecimientos a los que nos referimos. La percepción de la guerra derivó en todo tipo de interpretaciones. La historia es como es, no como nosotros queremos que sea y debemos anteponer la verdad por dolorosa que nos resulte. Los veteranos de todas las jerarquías y rangos no reivindicamos la guerra por el mismísimo hecho de haberla vivido y conocer las consecuencias, pero solo los necios pueden pretender que olvidemos y pretender olvidar. La guerra extrae del ser humano desde lo más profundo las grandezas y las miserias y por supuesto que acontecieron hechos miserables perpetrados por cobardes sin perdón, pero también debemos reivindicar la entrega de nuestros 649 héroes que ofrendaron la vida a nuestra Nación sin pedir nada a cambio".    

  

 

 También el Intendente Ramón Salazar expresó, emocionado, el reconocimiento de toda la sociedad hacia los héroes de Malvinas.