Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El Banco Provincia desmintió un hackeo y estafas con home banking


El Banco Provincia salió a desmentir ayer por la tarde denuncias que se multiplicaron en las redes sociales y que daban cuenta de supuestos descuentos de mutuales y altas de créditos no solicitados a efectivos de la Policía Bonaerense y docentes.

“No detectamos ninguna intrusión a nuestro sistema de seguridad”, afirmó el presidente del Banco Provincia, Juan Miguel Cuattromo. 

La aclaración surgió luego de un fuerte revuelo que se originó en las redes sociales, por una presunta estafa masiva que extraía dinero de las cuentas de los clientes.

En diálogo con el diario "El Día", de La Plata, el funcionario llevó tranquilidad a la clientela de la entidad bancaria al remarcar que “no se detectó ninguna operación indebida con impacto en ninguna cuenta” del banco. Y que sus autoridades se encuentran “monitoreando permanentemente todas las transacciones”.

La confusión generalizada comenzó cuando una gran cantidad de personas usuarias denunciaron en redes sociales haber sufrido “débitos indebidos” en sus cuentas bancarias, lo que observaban a través del monitoreo de sus computadoras. E indicaban, además, la adhesión compulsiva a un concepto de débito automático desconocido.

“Ante noticias falsas que circularon hoy en algunos medios y redes sociales, la entidad confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas. De todos modos, Banco Provincia mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto”, comunicó la entidad financiera a través de un comunicado oficial.

“No hemos recibido ninguna denuncia formal de ningún cliente planteando irrregularidades”, dijo ayer Cuattromo.

Desmintió así los rumores de un eventual hackeo o estafas masivas a sus clientes. “Lo único novedoso que la gente puede ver en la plataforma bancaria online es la incorporación de un ítem de venta de pliegos que siempre tuvo el banco y que es de carácter opcional”, explicó sobre el nuevo concepto que algunos usuarios afirmaban encontrar en sus perfiles.

El funcionario habló de un “malicioso” rumor, aunque advirtió que, por ser fin de mes, fecha de cobro de una importante porción de los trabajadores de la administración provincial, y el volumen que alcanzó la falsa versión, el sistema de consulta online del banco colapsó.