Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Dispararon contra una vivienda: buscan a los autores


Un grave incidente armado tuvo lugar en la noche del domingo, en una vivienda del radio urbano de la ciudad de San Pedro. 

Al menos cuatro personas efectuaron disparos contra la casa en donde reside una mujer de 30 años, ubicada en Oliveira Cezar al 800. 

Al constatarse que la vivienda no sufrió daños y que la víctima no resultó herida, la causa que tramita en la UFI 7 fue caratulada como "Abuso de armas". 

La investigación a cargo de la Dra. María del Valle Viviani está centrada en identificar a los atacantes.