Cruz Roja suspende desde.el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Día de la Salud: Más de 1200 personas pasaron por las carpas sanitarias


Con la organización de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro se llevaron adelante las actividades programadas en el marco del Día Mundial de la Salud. 

Participaron agentes de diferentes áreas municipales y organizaciones, entidades e instituciones públicas y privadas.

Durante toda la jornada, unas 650 personas recibieron algún tipo de prestación de salud y se estimó una cifra similar que acudió en búsqueda de información, pero no fue ingresada en los registros por no solicitar ningún servicio. 

Además, 250 personas recibieron aplicación de vacunas entre calendario regular y vacunación COVID-19. Los testeos de Covid-19 realizados fueron 18, todos con resultado negativo (serán incluidos en el próximo parte).

El Intendente Dr. Ramón Salazar visitó junto al equipo de gobierno los stands dispuestos en la peatonal y dialogó con el personal y los vecinos que se acercaron al lugar para realizarse controles de tensión arterial, glucemia, peso y altura, control odontológico, de nutrición, dermatología, celiaquía, diabetes, testeos de V.I.H, electrocardiogramas y aplicarse vacunas contra el sarampión, COVID y antigripal.