Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

Continúa el Censo Digital en Centros de Salud y Hospital


La Municipalidad de San Pedro continúa el operativo dispuesto desde la Secretaría de Coordinación en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación y la Secretaría de Salud para que los ciudadanos puedan realizar el Censo Digital. 

Completarlo, simplificará el operativo presencial del Censo Nacional de Hogares y Viviendas que se realizará el 18 de mayo.

Desde las 8:30 a 11:30, habrá puestos para completar el Censo Digital en:

Hospital Dr. Emilio Ruffa

Centro de Salud 1° de Mayo

Centro de Salud Canaletas

Centro de Salud Villa Depietri

Quienes deseen completar la información de su grupo familiar podrán hacerlo y recibirán un código que deberán presentar ante el censista que los visitará en su vivienda el 18 de mayo.