Licitan el dragado del puerto para garantizar la operatividad del vaso portuario

 El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro oficializó el llamado a la Licitación Pública Nº 01/2026 para la ejecución de las tareas de dragado de mantenimiento del vaso portuario. La iniciativa busca garantizar la operatividad de la terminal bonaerense y mantener una profundidad de diseño de 9,80 metros, en un contexto de sedimentación que el organismo monitorea de forma constante. El procedimiento, bajo el número de expediente 020/2026-CGPSP, contempla un plazo previsto de 365 días para la ejecución de los trabajos. Según el cronograma oficial, la adquisición de pliegos estará disponible hasta el 10 de abril, mientras que la recepción de ofertas se extenderá hasta el 22 de abril a las 10:30 horas en la sede administrativa del Consorcio, ubicada en el Kilómetro 0 de la Ruta Nº 191. La apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 11:00 horas.

Continúa el Censo Digital en Centros de Salud y Hospital


La Municipalidad de San Pedro continúa el operativo dispuesto desde la Secretaría de Coordinación en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación y la Secretaría de Salud para que los ciudadanos puedan realizar el Censo Digital. 

Completarlo, simplificará el operativo presencial del Censo Nacional de Hogares y Viviendas que se realizará el 18 de mayo.

Desde las 8:30 a 11:30, habrá puestos para completar el Censo Digital en:

Hospital Dr. Emilio Ruffa

Centro de Salud 1° de Mayo

Centro de Salud Canaletas

Centro de Salud Villa Depietri

Quienes deseen completar la información de su grupo familiar podrán hacerlo y recibirán un código que deberán presentar ante el censista que los visitará en su vivienda el 18 de mayo.