Con plantación de árboles nativos, celebran el Día de la Tierra


Naturalistas locales llevarán adelante el próximo domingo, a las 10:30 horas,  una plantación de árboles nativos, con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra. 

La actividad tendrá lugar en Paseo Agenor Almada y el río, y está convocada por Conciencia Ecológica. 

"Diversas plantaciones de flora nativa en el paseo público 1 desde el 2019 hasta hoy, dan sus frutos en el paisaje ribereño que vamos recuperando y nos alienta en este caminar colectivo de hermandad con la Naturaleza" señalaron los organizadores. 

"Felicidad, gratitud, orgullo, bienestar son las emociones que despierta el observar los árboles crecidos, florecidos, semillando... nutriendo sus raíces del humedal, su lugar" agregaron en un comunicado.

Con relación a la iniciativa del domingo, agregaron: "En esta celebración a la Tierra vamos a plantar especies nativas que favorezcan la biodiversidad, y den un nuevo impulso a la regeneración de la selva marginal, o selva en galería".

La invitación es abierta "a todas las personas y agrupaciones que participaron en anteriores plantaciones a continuar esta noble y hermosa tarea, y a quienes gusten acercarse a compartir y ser parte, manos y corazón en la restauración del ambiente natural costero en el Paseo Público 1".