Joven aprehendido tras una persecución policial al intentar evadir un control de rutina

Un joven de 21 años fue aprehendido ayer por la tarde luego de desobedecer las órdenes del personal policial e intentar darse a la fuga a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos. ​El hecho se inició en la intersección de las calles 3 de Febrero y Socorro, donde los efectivos intentaron identificar al conductor en el marco de un operativo de control rutinario. Ante la indicación de los uniformados, el sujeto emprendió una veloz huida, lo que dio inicio a un seguimiento policial que se extendió por varias cuadras. ​La persecución finalizó en la esquina de 3 de Febrero y P. Santana, donde el personal de la dependencia local logró interceptar y reducir al sospechoso. Tras el procedimiento, se procedió al secuestro del rodado, el cual fue entregado al Juzgado de Faltas municipal tras constatarse que el joven carecía de la documentación habilitante obligatoria para circular. ​En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que dispuso la notific...

Clausuraron un bar y un boliche bailable


Los operativos de nocturnidad realizados durante el fin de semana terminaron con dos clausuras en Río Tala y San Pedro. 

Poco después de la medianoche, personal del destacamento de Río Tala y de la Dirección de Nocturnidad cerraron el bar "Chin Chin", ubicado en Camelino al 500 de Río Tala. 

El propietario, un hombre de 29 años, fue notificado de la infracción a la Ordenanza de Faltas Municipal (3884/85) y 5.403, de regulación de las actividades nocturnas. 

Tomó intervención el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de San Pedro. 

Horas más tarde, a las 5.20, el Gabinete Criminológico e inspectores municipales, clausuraron "Hollywood", por infringir los artículos 1 y 2 de la Ley 12.588, ya que se constató que dos jóvenes menores de edad estaban en el lugar junto a mayores. Ambas fueron restituidas a su familia, y las actuaciones giradas al Juzgado de Paz de San Pedro.