Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Clausuraron un bar y un boliche bailable


Los operativos de nocturnidad realizados durante el fin de semana terminaron con dos clausuras en Río Tala y San Pedro. 

Poco después de la medianoche, personal del destacamento de Río Tala y de la Dirección de Nocturnidad cerraron el bar "Chin Chin", ubicado en Camelino al 500 de Río Tala. 

El propietario, un hombre de 29 años, fue notificado de la infracción a la Ordenanza de Faltas Municipal (3884/85) y 5.403, de regulación de las actividades nocturnas. 

Tomó intervención el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de San Pedro. 

Horas más tarde, a las 5.20, el Gabinete Criminológico e inspectores municipales, clausuraron "Hollywood", por infringir los artículos 1 y 2 de la Ley 12.588, ya que se constató que dos jóvenes menores de edad estaban en el lugar junto a mayores. Ambas fueron restituidas a su familia, y las actuaciones giradas al Juzgado de Paz de San Pedro.