CICOP aceptó la oferta de un aumento del 44,5% en tres tramos


Profesionales de la salud pública bonaerense del gremio CICOP aprobaron hoy "en disconformidad" un aumento en paritarias de 44,5% al mes de septiembre próximo y en tres tramos. 

El aumento es precedido en las escalas con un 17,4% para marzo pasado y estipula un 28,8% para julio próximo, con cláusula de revisión y monitoreo en caso de que la inflación supere lo previsto. 

Desde el gremio precisaron que “el acuerdo alcanza a residentes” y que “continuarán el reclamo gremial por reconocimiento de los aportes previsionales y la eliminación total del presentismo en la Ley 10.471”.

También el acuerdo incluye a las y los residentes y la convocatoria a una Mesa Técnica para seguir trabajando en un nuevo reglamento para este sector.

La votación se realizó en un Congreso Provincial que llevó los mandatos de todos los hospitales y centros de salud de la provincia, y se aprobó por el 75,4 por ciento de los votos afirmativos, en tanto que la decisión "en disconformidad" incluye el "estado de alerta" para "monitorear el proceso inflacionario", "continuar el reclamo gremial por reconocimiento de los aportes previsionales" y la "eliminación total del presentismo en la Ley 10.471".