Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Chichí Tosso cumplió 80 años y exalumnos la sorprendieron con cartas de agradecimiento


Una hermosa iniciativa organizada por exalumnos sorprendió a Susana Chichí Tosso ayer, en el día de su cumpleaños número 80: decenas de cartas le llegaron por el buzón de la puerta de su casa y por vía electrónica, como regalo y agradecimiento por su labor como maestra.

La docente, que aún sigue ejerciendo con dedicación su tarea en el Taller de las Artes, recibió las misivas por sorpresa cerca del mediodía. 

Natalia dejando las cartas.

Los organizadoros -exalumnos junto a sus hijas Fernanda y Rosaura- pensaron la ocasión como una oportunidad para expresar el cariño hacia Chichí, a través de notas escritas de puño y letra, o por mail o redes sociales. 

Se reunieron, así, palabras de quienes pasaron por el Taller en distintos tiempos y diferentes generaciones, quienes manifestaron su gratitud.

Todo se mantuvo en secreto hasta ayer, cuando la exalumna Natalia Ferrari acercó los sobres a la Casa Museo.

Una genial oportunidad para agradecer y reconocer la trayectoria de Chichí como maestra y artista. ¡Feliz cumpleaños!