San Pedro obtuvo el puntaje ideal en el Índice de Transparencia Fiscal de la ASAP

  San Pedro alcanzó nuevamente el puntaje máximo en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal que elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), al obtener 100 puntos sobre 100 posibles en el relevamiento correspondiente al tercer trimestre de 2025, informó hoy la comuna. Con este resultado, el distrito se mantiene dentro del grupo de "cumplimiento estricto", una categoría que en esta última medición fue integrada por solo 41 de los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires. El reconocimiento destaca a aquellas administraciones que garantizan el acceso irrestricto de la ciudadanía a los datos financieros de la gestión.

Censo 2022: ¿Qué hacer si ya respondí de manera digital?


Muchas personas ya completaron el formulario de manera online, sin embargo, deberán esperar al censista el próximo 18 de mayo.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) continúa asesorando a las personas para completar el censo de manera digital. Esta nueva posibilidad, que ya utilizaron cientos de argentinos, habilita a que el censo de manera presencial se haga de manera más rápida, y también mantener los cuidados por la situación sanitaria.

Sin embargo, la duda que surgió entre quienes ya completaron el formulario de manera digital, es qué deben hacer ahora: según lo indicado por el organismo a cargo de esta tarea, el próximo 18 de mayo, cuando los censistas pasen casa por casa, deben dar cuenta de que ya lo hicieron de manera on line.

El censo digital estará habilitado hasta el próximo 18 de mayo

Es decir, el miércoles 18 de mayo deben estar en sus casas todas las personas del país a la espera del censista, y quienes completaron el formulario de manera online, deberán "mostrar el comprobante de finalización de seis caracteres alfanuméricos -el cual llegará vía mail- y responder una sola pregunta sobre la cantidad de personas que viven en el hogar y su sexo", tal como indicaron desde el INDEC.

Cabe destacar que, más de 2,3 millones de argentinos ya completaron el formulario. El censo digital estará habilitado hasta el próximo 18 de mayo a las ocho de la mañana, cuando comience oficialmente el censo, y para poder realizarlo se puede hacer mediante ESTE LINK.


Más información en https://www.grupolaprovincia.com/