Campaña de vacunación y control en la Semana de las Américas


La Secretaría de Salud y la Región Sanitaria IV llevarán adelante una campaña intensiva de vacunación en el marco de la "Semana de la vacunación en las Américas".

El objetivo es extender el horario de vacunación ya vigente en los Centro de Salud y las localidades, además de promocionarla y controlar libretas sanitarias. 

También está prevista una recorrida por escuelas para brindar charlas y tener contacto directo con los niños y niñas que deben completar sus esquemas y explicarles la importancia de  la inmunización.

La campaña incluye visita a hogares de ancianos y niños, priorizando  vacunas antigripales y antisarampionosa además de revisar sus calendarios. 

Desde la Municipalidad de San Pedro y la Región Sanitaria se estará presente durante las próximas semanas en plazas y escuelas durante esta semana y se comunicará además una presencia especial el próximo fin de semana en el Paseo Público.

Este lunes se iniciará la campaña con una visita a Gobernador Castro y habrá equipos visitando la Casa de Ancianos, hogares infantiles y escuelas, con las que ya se ha coordinado a través de la Jefatura Distrital para vacunar alumnos, docentes y auxiliares.