Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

“Café Cultura” llega a San Pedro con una charla sobre “Gestión Cultural y música popular”


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires brindará este jueves 21 de abril una  exposición  que estará a cargo de Marian Farías Gómez y Lidia Bracco. Será en el Centro de Comercio, Industria y Turismo con entrada libre y gratuita

Bajo la consigna “Gestión Cultural y música popular” el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presentará la tercera edición de “Café Cultura”. Será en el Centro de Comercio, Industria y Turismo del municipio de San Pedro (Av. Mitre y San Martín) el jueves 21 de abril a las 17:30, con la exposición de la cantautora Marian Farías Gómez y la gestora cultural Lidia Bracco. La entrada será libre y gratuita.

El programa “Café Cultura” se inició en el distrito de Cañuelas el último 18 de marzo, con la presencia del actor Juan Palomino y la actriz y dramaturga Julia Lavatelli. Luego continuó en Laprida en el marco de la consigna “Memoria Es Cultura”, con la exposición del politólogo y escritor Adrián Brienza.

“Café Cultura es un ciclo provincial de encuentros culturales que tiene como objetivo reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad y construir puentes entre artistas y vecinos de los 135 municipios. Asimismo, y con la modalidad propuesta, se busca instalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense en la agenda pública de los vecinos que habitan los diversos distritos”, explicaron desde el organismo que conduce Florencia Saintout.

“En ese marco, este jueves 21 de abril se debatirá por un lado la importancia de la música popular para nuestra identidad bonaerense, pero también se pondrá eje en la importancia del diseño de políticas públicas culturales en nuestra provincia” se agregó de manera oficial. En ese sentido, ambas disertantes cuentan con una vasta experiencia en la temática, por la que repasarán los pormenores no sólo de sus carreras profesionales sino también un anecdotario de situaciones que han vivido en su paso por la gestión pública. La charla es abierta y gratuita, por lo que también contará con un espacio de preguntas y respuestas del público a fin de cumplir con el objetivo del ciclo y repensar junto a los y las vecinas bonaerenses nuestra identidad. 

Lidia Bracco tiene una extensa carrera ligada a la gestión cultural. Entre otras destacadas funciones, fue Directora Provincial de Políticas Culturales, donde tuvo a su cargo programas como la organización de los Foros por la Ley Federal de las Culturas, la planificación de los Cabildos Culturales, la representación de Buenos Aires en el Consejo Federal.  Ha disertado y presentado trabajos sobre arte, cultura y políticas culturales en jornadas y congresos de Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Catalunya. Además, realiza animación, promoción, y gestión cultural en ONG y organizaciones de base en defensa de la cultural nacional y popular desde hace más de cuatro décadas.

Marián Farías Gómez tiene un reconocido trayecto como cantante folklórica argentina; integró el grupo Los Huanca Hua y realizó una extensa carrera como solista, acompañada de artistas influyentes del ámbito popular como Ariel Ramírez, Chango Farías Gómez y Teresa Parodi. Se desempeñó como asesora de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero (1987-1991). Además, estuvo a cargo de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias (1998-2009) y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural (2009-2015).