Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Biblioteca Ambulante: La vida en familia llevando libros a todo el país (Video)


Entre las muchas historias que se cruzaron en San Pedro para Semana Santa, destaca la de "Biblioteca Ambulante", un proyecto que combina la difusión de la cultura y la vida de una familia nómade que recorre el país. 

 

 "Somos una familia que vive en el colectivo, y vamos recorriendo y parando, haciendo feria como acá en San Pedro, ofreciendo libros. Los vendemos, los intercambiamos, los prestamos para que los hojeen y los devuelvan. La idea es que los libros estén en uso, girando, en movimiento, porque la mente se amplía, y también la imaginación. De la venta sale que podamos vivir de esto" cuenta Delfina, quien junto a su compañero ideó esta propuesta, inicialmente pensada para una combi. La llegada de su hijo Antú, de 3 años, y la pandemia, obligaron a un replanteo que permitió comprar y reparar el colectivo con el que hoy giran por toda la Argentina. 

La Biblioteca Ambulante seguirá en San Pedro hasta este domingo, antes de seguir viaje a Misiones, su próximo objetivo.