Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Avanza la construcción de las 84 y 89 viviendas


Con el seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas avanzan dentro de las etapas planificadas la construcción de las 84 y 89 viviendas que se construyen en el regreso de este tipo de obras después de varias décadas.

La empresa que tiene a su cargo esta tarea cuenta con una importante presencia de personal sampedrino lo que posibilita que más de 50 trabajadores se encuentren involucrados.


Las 84 viviendas de Villa Depietri enmarcadas en un programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación viviendas son unidades de dos dormitorios cada una, con un total de 63.80 m² y se construyen en el lateral del Barrio Arcor, detrás del conocido como "caserío de Depietri". 


El plan de 89 viviendas en el predio de la Cooperativa Nuestro Sueño se lleva adelante bajo el modelo de administración con el programa "Casa Propia - Construir futuro", comprende unidades habitacionales de 65,55 m2 cada una. 

En ambos casos se advierten diferentes niveles de avance de acuerdo a las etapas que van determinando desde la dirección de la obra.