Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Aumenta el subsidio por garrafa a los beneficiarios del Plan Hogar


La Secretaria de Energía dispuso una actualización de 20% en el monto del subsidio por garrafa a los beneficiarios del Programa Hogar.

Mediante la Resolución 270/2022, la Secretaría estableció la suba del subsidio a partir de lo cual la Anses acreditará desde ahora a los beneficiarios $496,80 por garrafa. De este modo, el precio de la garrafa de 10 kg pasará a costar $ 522,20 más impuestos y apartamientos provinciales.

Asimismo, en la Resolución 271/2022, la Secretaría de Energía prorrogará hasta el 31 de diciembre la Asistencia Económica Transitoria del 20% para los productores, fraccionadores y distribuidores de gas envasado, como mecanismo para mantener un precio accesible para quienes utilizan garrafas.

El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a casi tres millones de hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan, y no pueden acceder a la red de gas natural.

Para acceder es requisito no contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos vitales y móviles, entre otras condiciones.