Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Amenazas armadas: incautaron una escopeta y hay dos imputados


Un amplio operativo policial desarrollado encabezado por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría se desarrolló esta madrugada. 

El procedimiento se diligenció en una vivienda de Liniers al 2100. 

La diligencia arrojó resultado positivo, secuestrándose una escopeta calibre 16 de dos caños yuxtapuestos sin marca ni numeración, como así también una vaina servida y dos cartuchos intactos del mismo calibre. 

Los imputados, dos hermanos de 29 y 25 años, fueron notificados de la formación de la causa, caratulada como "Amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego". Tomó intervención la Fiscalía en turno.