A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Amenazas armadas: incautaron una escopeta y hay dos imputados


Un amplio operativo policial desarrollado encabezado por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría se desarrolló esta madrugada. 

El procedimiento se diligenció en una vivienda de Liniers al 2100. 

La diligencia arrojó resultado positivo, secuestrándose una escopeta calibre 16 de dos caños yuxtapuestos sin marca ni numeración, como así también una vaina servida y dos cartuchos intactos del mismo calibre. 

Los imputados, dos hermanos de 29 y 25 años, fueron notificados de la formación de la causa, caratulada como "Amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego". Tomó intervención la Fiscalía en turno.